Final Fantasy II

Final Fantasy II marca la primera aparición del chocobo, y sólo se puede encontrar en el bosque al sur de Kashuan Mantenga. Se retira a la selva inmediatamente después de ser desmontado, por lo que es principalmente usado como una salida rápida de Bafsk de Kashuan y áreas cercanas.
Yoshitaka Amano’s obra de arte original para la Chocobo era muy diferente de lo que sería el diseño de periódicos de la criatura.


Final Fantasy III


Fat Chocobo tiendas de artículos cuando se ofrece una Green Gysahl. Él sólo puede ser convocado en los lugares que el olor de Chocobo.
Chocobos se puede encontrar en varios bosques de Chocobo y montado en todo el mapa del mundo y en varias partes de Sajonia. Hay incluso un pequeño mini-juego que involucra montar un Chocobo en todo el continente flotante.
A Chocobo también puede ser citado, aprendido de los de nivel 1 Creature Magic Spell "Escape". Sus dos acciones convocatoria son los siguientes:


  • Chocobo Dash: permite a la parte para escapar de la batalla.
  • Chocobo Kick: ofertas de daños basados en la diferencia de nivel entre el objetivo y lanzador.

Final Fantasy IV


El Noble Chocobo ... Flota de pie, al menos durante la huida, es de carácter innegable encanto." - Eidolon Biblioteca
Chocobos se puede encontrar en los bosques Chocobo encuentra en todo el mundo. Ellos vienen en diversas variedades. Los chocobos regular puede ser utilizado para viajar por el mundo con normalidad. Huyen después de cada desmontar. Blanco Chocobos recuperar el MP de todo el partido cuando se acercó a ellos. El Chocobo Negro, que se encuentra sólo en el bosque del norte de Troia, es un chocobo de vuelo, sin embargo, sólo pueden aterrizar en los bosques. Chocobos Negro no huya después de un desmonte, sin embargo, cuando se montan por segunda vez, siempre volar de regreso a los bosques cerca de Troia. Por último, hay un Chocobo gordo que sirve de múltiples funciones. Para que el Fat Chocobo a aparecer, el partido debe usar una zanahoria, o en otras versiones, Gysahl Verdes en un lugar donde "huele como Chocobos!" El Chocobo también aparece como una criatura para Rydia.

Final Fantasy V


Bartz Klauser posee Boco, posiblemente el más famoso de Chocobo en la serie. Boco se queda atrás en los Piratas Cove para la mayor parte del juego, sin embargo, al llegar al tercer mundo, se reúne con Boco Bartz y al parecer se casó con un Chocobo llamada Koko y tuvo hijos con ella. Bartz se puede montar Boco en todo el mundo. Boco no escapa a desmontar. Hay varias misiones secundarias participación de Boco.
El Chocobo Negro aparece en este juego también, y desempeña un papel similar al Chocobo Negro en Final Fantasy IV. Sólo se puede aterrizar en los bosques, sin embargo, también puede volar sobre las montañas que no están cubiertas de nieve. Bartz y sus amigos montar un Chocobo Negro después del vapor es aspirado en el agua durante un terremoto en la Media Luna Roja. El Chocobo Negro se encuentra de nuevo en el Mirage Village en el Tercer Mundo, y es necesario para llegar a la Torre de Phoenix y las montañas del Norte.
A Chocobo puede ser utilizado como criatura de nivel 1 en este juego. A veces un Chocobo grasa aparecerá en la convocatoria.
En el final del juego, Bartz, Faris, y chocobos pasean en Lenna, mientras Krile cabalga el dragón.


Final Fantasy VI


Chocobos se puede alquilar en distintas ciudades y los establos ubicados en todo el mundo. Los establos están escondidos en los bosques, haciendo que el equivalente de los Bosques Chocobos en este juego. Huyen después de cada desmontar. Setzer Gabbiani tiene una ranura llamada Chocobop, que Chocobos convoca a la batalla. Strago y Relm también puede equipar a una pieza de armadura llamada Jidoor. Suit Chocobo's Auction House también le gusta a una subasta de Chocobo que dicen se puede hablar , aunque el jugador no puede confirmar ni negar esto, un anciano y su hijo, coloque siempre la oferta ganadora sobre este tema en particular.


Final Fantasy VII


Chocobos pueden ser capturados en las batallas monstruo al derrotar a todos los enemigos, salvo los Chocobo sí mismo, y debe ser hecho por la alimentación que los verdes para evitar que huir de la batalla. Después de adquirir la Highwind, el jugador puede seguir chocobos, e incluso el transporte uno en la nave de carga Junon. Es posible criar chocobos para generar los diferentes colores. Las diferentes razas de Chocobo permite al jugador viajar a través de diferentes terrenos. En orden, son: Amarillo, Verde / Azul, Negro y oro. Hay cuatro Materia Cuevas que sólo se puede llegar con cada tipo de chocobo. También hay carreras de Chocobo en el Plato de oro. Estos son los diferentes colores de la chocobo normal, incluyendo rosa y blanco. Además, hay una Materia Creature que se pueden encontrar desde el principio del juego, que convoca a Choco / Mog. La convocatoria puede a veces atacan con Fat Chocobo.


Final Fantasy VIII


Chocobos se encuentran principalmente en los Bosques Chocobo y son capturados para montar toda la tierra y el agua poco profunda. Final Fantasy VIII introduce el concepto de chocobos de menores, conocido como Chicobos. Hay muchos relacionados con misiones secundarias chicobos, especialmente uno llamado chicobo Boco que el jugador adquiere como propia. También hay una tarjeta de Boco y Fat Chocobo utilizado para juego de la tarjeta de Triple Triad. El Mundial de minijuego Chocobo, que puede ser reproducido en un PocketStation, un dispositivo de venta exclusiva en Japón, abre algunos puntos del juego y características Boco como protagonista principal y Koko como el interés amoroso.


Final Fantasy IX


A Chocobo único llamado Chocó es manejable y se encuentra en los bosques Chocobo en Final Fantasy IX. Y después de reunirse con él una vez que se puede invocar desde cualquier lugar con pistas de chocobo. Este juego cuenta con un sidequest llamado Chocobo caliente y en frío, que consiste en Chocó en busca de un tesoro enterrado, como Chocographs que revelan la posición de un tesoro enterrado. Chocó pueden aprender nuevas habilidades si el jugador encuentra tesoros específico que permita la entrada en Chocobo's Dream World en donde la grasa Chocobo le da una nueva capacidad en cada visita. A medida que el jugador avanza en este side quest por Laguna , Chocobo's Chocobo's Aire Jardín y Paraíso Chocobo's se hacen accesibles.
Dos Negro Magos también plantean un huevo Chocobo en su cabaña en la aldea Mago Negro. Cuando sale del huevo que el nombre "Bobby Corwen", y lo aman, como si el ave era su propio hijo.

También hay un Chocobo en el laboratorio subterráneo en el pueblo de Dalí, que se utiliza para alimentar una máquina de producir Magos Negro.

Final Fantasy X


Chocobos son generalizadas en toda Spira, utilizado principalmente para el transporte, ya que son bien conocidos por. Los cruzados uso chocobos para su Chocobo Knights que utilizan cuando se pelean Sin. Buques de poder Chocobos, y proporcionar un transporte seguro a lo largo del HighroadMi'ihen. Sólo aparecen en un color, amarillo, y se pueden obtener por el alquiler de uno de un chocobo estable, o hablar con un criador de Chocobo en la calma de Tierras, y tomando tres ejercicios de entrenamiento, incluyendo una carrera de Chocobo. Chocobos son necesarios para obtener CelestialTidus 'Arma, la Caladbolg. Las carreras de Chocobo en el Templo Remiem permiten al jugador obtener el elemento clave, el turbio espejo, que es necesario para activar las armas celestes.


Final Fantasy XI


En la encarnación en línea de Final Fantasy, Chocobos son una de las más rápidas formas de transporte alternativo, como alquiler de Chocobos son dos veces más rápido que caminar, mientras que el jugador-Chocobos raza puede correr lento o más rápido sobre la base de cómo se criaron. Sin embargo, para montar uno que el jugador originalmente tenía que alquilar una de un Chocobo estable, y sólo es capaz de renta después de la obtención de una licencia de Chocobo de una mini-misión. Los jugadores también pueden tomar parte en el Hot Chocobo y minijuegos frío donde el jugador puede utilizar su Chocobo monta en busca de un tesoro enterrado.

Plaza agregó Chocobo Raising y Crianza, como parte de los Tesoros de Aht expansión Urhgan. Los jugadores pueden mejorar su propia Chocobo a tener diferentes puntos fuertes y débiles que se utilizaron en Chocobo Racing.

Final Fantasy XII


Chocobos son un espectáculo común en Final Fantasy XII. El Chocobo amarillo es el domesticado y pueden ser alquilados para el transporte de Wranglers Chocobo en la mayoría de las ciudades basada en la tierra de Ivalice. Algunos aparecen en el fondo de varias áreas, incluyendo en la parte superior de la aeronave. Los chocobos amarilla permitirá a los jugadores a montar, a condición de que el jugador darles de comer a sus existencias de Gysahl Verdes. Existen también otras Chocobos de colores que se puede combatir en las selvas de Ivalice, sobre todo en color negro. Estos vienen en rojo , negro , variedades , marrón verde y blanco. También hay una variante poco frecuente de Chocobonegro, una variante de color rojo fuerte, e incluso un Chocobo blanco reconocido como una marca.Los personajes pueden montar un Chocobo para un máximo de 180 segundos antes de que caiga el personaje. Chocobos tienen la capacidad de acceder a rutas especiales que personajes jugadores no pueden cruzar por su cuenta. Algunos elementos de la historia del juego requieren caracteres a utilizar un Chocobo, y en esas situaciones, que son gratuitos. Montar un chocobo permite al personaje de cruzar los mapas más rápido sin ser acosado por sus enemigos.

El Chocobo amarillo, cuando montado en Ozmone Plains, aparecerá en su bestiario, una vez que desembarcan.

Final Fantasy XIII


El carácter Sazh Katzroy tiene un bebé Chocobo que vive dentro de su afro. También es capaz de volar, como se ve en la demo de Final Fantasy XIII. Tiene la intención de darle a su hijo como un regalo. Grown-up Chocobos aparecen como los medios de transporte en Paals. Son mucho más grandes que en los juegos anteriores, con dos orejas largas como las plumas en los costados de sus cabezas. Los chocobos de Cocoon son más pequeños y se parecen más a los del resto de la serie.

Montar un Chocobo permitirá al jugador para evitar las batallas. Sin embargo, los chocobos tiene un medidor de vida, representada por una fila de plumas, y cada vez que un monstruo golpee al ave, se pierde una pluma. Una vez que hayan desaparecido todas las plumas, el Chocobo se va, abandona la partida y sigues a pie.

Final Fantasy secundarios

Final Fantasy X-2


En Final Fantasy X-2, el uso de chocobos en la carretera Mi'ihen calmó con la llegada de la ronda proporcionar más rápido de transporte y chocobo-demonios de caza. No puede ser montado hasta el capítulo 5 (si se cumplen las condiciones adecuadas). Si el jugador ayudó Clasko abrir el Rancho Chocobo en las tierras de calma, chocobos puede ser capturado en la batalla, como en Final Fantasy VII.

Los chocobos en este juego se utilizan completamente diferente a como se utilizan en Final Fantasy X, sino que sirven sólo para encontrar elementos ocultos. El primer jugador debe elevar la chocobos de diferentes niveles, desde nivel 1 hasta nivel 5. Todos los chocobos tienen límites de nivel, con 5 siendo muy raro, y 2 de ser bastante común. Cuanto mayor sea el nivel, el menos probable que el chocobo huirán cuando forraje para los artículos. Incluso si avion del jugador es de nivel 5, todavía hay alguna posibilidad de huir. Por último, chocobos también dejará al jugador si su medidor cardíaco cae a 0. La única forma de llenar los corazones es por la alimentación de ellos Pahsana Verdes. El jugador sólo puede mantener hasta 14 chocobos en su rancho. Como su predecesor, chocobos sólo vienen en un color, amarillo.


Final Fantasy Adventure


A Chocobo sirve como montura, pero más tarde se transformó en un "Chocobot". Fue eliminado de la versión 2003 Sword of Mana (Seiken Densetsu Shinyaku en Japón), en favor de la "Cannon Ball de viaje", que se originó en Secret of Mana, sin embargo, un Chocobo puede ser visto en Sword of Mana por la espera de una cierto período de tiempo después de la finalización del juego.


Dissidia Final Fantasy


Chocobo aparece como una Invocación, así como un icono. Cuando fue llamado, se cambia aleatoriamente el Brave puntos de ambos jugadores y se pueden obtener como un bono de escena en la Gloria a distancia - Heroes historia. El material gráfico utilizado para la convocatoria es de Final Fantasy VIII. Además, un grito de Chocobo's acompañado de visible "huellas" aparece en el inicio de EX Bartz de ráfaga.

Chocobos también se utilizan como una representación visual de juego del juego del Plan, que recompensa a los jugadores sobre la base de cómo muchas batallas que pelear. Al comienzo del juego Los jugadores pueden elegir entre una de tres categorías - "Casual", que les recompensará con el Chocobo Down accesorio después de 15 batallas, que concede más EXP 20% y tiene un 30% de probabilidades de romperse, "media" para un Chocobo Wing después de 30 batallas que concede EXP 50% más con las mismas posibilidades de romper, y "Hardcore" una pluma Chocobo después de 60 batallas, que concede el doble de EXP y todavía tiene un 30% de probabilidades de romperse. Dos planes más juego puede ser desbloqueada tras completar todos los Odiseas Destiny - "Grind-amante", que premia al jugador con más de EXP y suerte multiplicadores de bonos, pero no tesoros y es representado por un Chocobo Negro, y "Treasure Hunter", que premia a los jugador con todos los accesorios Chocobo algunas batallas, pero no tiene las primas y está representado por un Chocobo Gordo.


Crisis Core: Final Fantasy VII


Chocobo aparece como convocar en el Digital Mind Wave después de obtener la Pluma de Chocobo. Chocobo Stomp daños a un enemigo en función del nivel de la Digital Mind Wave.


Final Fantasy VII: Advent Children


Chocobos no aparecen en la película sí mismos, sino de una decoración hecha de madera se puede ver en Cloud y casa Tifa's sobre una mesa, junto a una fotografía. Un cartel con la silueta de un chocobo también parece, la publicidad de la "Chocobo House". También se ve corriendo por un camino de tierra en el CGI cinematográfica créditos finales.


Final Fantasy Tactics


En Final Fantasy Tactics, Chocobos aparecen en tres variedades diferentes: Normal (amarillo), Negro y Rojo. Cada uno es ligeramente diferente en los tipos de habilidades que puede usar en la batalla. Si un Chocobo es reclutado por los héroes, un personaje humano puede viajar en el Chocobo en la batalla para el transporte mucho más rápido y volar sobre los obstáculos.

A Chocobo notables, Boco, es un personaje jugable opcional.


Final Fantasy Tactics Advance



En este juego, Chocobos se utilizan como un montaje de los magistrados, y el trabajo animista puede utilizar la capacidad de Chocobo Rush, que convoca a un grupo de Chocobos para pisotear todo en una línea. Además, Chocobos sólo se mencionan brevemente, por ejemplo, en ciertas áreas y misiones especiales (en el que debes luchar contra un Totema) jueces especiales se ven Chocobos a caballo con armadura roja.


Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift


Chocobos aparecen como monstruos fightable, que puede ser debilitada y montado por el trabajo Moogle, Chocobo Knight. Hay seis variaciones de color diferentes, cada uno con sus propias habilidades, que también puede ser aprovechado por el Caballero Chocobo: § Amarillo: No tiene unas características especiales propias, simplemente la solución estándar para curar Chocó alrededores unidades, Chocó pico al ataque, y Chocó barrera para emitir Shell y Protect en torno unidades. § Verde: Puede usar Chocó es una para eliminar desventajas de los alrededores unidades. § Brown: se puede utilizar para impulsar la Guardia Chocó Defensa, Defensa mágica, y hecho Regenen torno unidades. § Rojo: se puede usar Choco Meteor para hacer daño. § Blanco: se puede usar para restaurar Chocó Recarga MP a una unidad. También resistentes a los daños Santo. § Negro: se puede usar Chocó llama a atacar a distancia, también tiene una estadística más corta movimiento a cambio de la capacidad de volar.